MALESTAR POR DESPIDOS EN UNA IMPORTANTE FÁBRICA DE PLÁSTICO DE SANTA ROSA

Santa Rosa 06 de noviembre de 2019 Por Mega
La fábrica atraviesa una compleja situación económica y no trabajará la temporada.
5dc2ba237596c_756_418!
Gentileza - MinutoYa

La empresa Petroplast ubicada en el kilómetro 1.005 del departamento Santa Rosa, despidió a 38 trabajadores y se prevé que despida a más gente en los próximos días. Petroplast tiene 38 años trabajando en la región, pero por la situación económica de la empresa es muy complicada, con una fuerte caída en las ventas y altos costos de insumos y servicios que ha llevado a la empresa a comenzar a despedir personal, alguno de ellos con 30 años de antigüedad.

En este marco, los trabajadores despedidos se manifestaron en la entrada del lugar pidiendo que «en caso de ser despedidos reciban una justa indemnización».


 
«El 31 la empresa decidió dejar notificar a través de un acta notarial a 28 compañeros de su despido, solamente con eso y sin carta documento. Directamente los despidos fueron de esa manera y encima la empresa dice que va a pagar las liquidaciones en cómodas cuotas. Acá tenemos compañeros de muchos años de antigüedad y esta liquidación que quieren darle en 12 cuotas con la inflación que hay hoy en día no sirve de nada, más si no encuentran otro trabajo. Por eso vamos a hacer lo que sea para apoyarlos, ahora estamos esperando una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, la cual vamos a acompañarla con escrache y corte de ruta frente a la fábrica ese día. Todavía no tenemos fecha firme de la Subsecretaría, pero estamos esperando la confirmación nada más», señaló uno de los representantes gremiales.

Mega

Redacción.