DESVALIJARON LA ESCUELA SECUNDARIA SANTA MARÍA DE ORO

Rivadavia 28 de octubre de 2019 Por
La escuela técnica 4-119 Santa María de Oro, de Rivadavia, sufrió el fin de semana el robo de la totalidad de los alimentos y los elementos de cocina que había en el lugar.
2336
Foto gentileza - GEM

Los 500 alumnos que concurren al lugar reciben allí merienda y almuerzo, y 50 de ellos viven en la escuela de lunes a viernes, por lo que la comunidad educativa intentaba en la mañana de este lunes resolver la emergencia para poder alimentar a los alumnos.

El robo se produjo en la madrugada del sábado. El saqueo fue específicamente en el depósito donde se guardaba la totalidad de los alimentos y los implementos de cocina, hasta las ollas que se usaban para preparar la comida.

Un día antes, los directivos habían comprado $50.000 en provisiones, para asegurar la comida de las semanas siguientes.

Personal de la Comisaría 13 e Investigaciones realizaron el mismo sábado una serie de diligencias, detuvieron a 4 personas y recuperaron gran parte de lo robado, "elementos que se estarán reintegrando a la brevedad", dijeron desde la jefatura de la unidad policial de Rivadavia.

La vicedirectora de la escuela, Ana Zawadzky, contó que “esta es una escuela albergue y durante toda la semana aloja a 50 chicos, que vienen de distintos puntos alejados”. Además, “hay muchos alumnos (tiene una matrícula de 508) que se quedan a comer, ya que al ser una escuela técnica tenemos doble escolaridad y muchos no alcanzan a regresar a sus hogares para almorzar”.

Por eso la escuela tiene un depósito “al que llamamos el economato, en donde guardamos todo, desde los alimentos, la vajilla, los materiales de cocina y los elementos de limpieza. En algún momento de la madrugada del sábado arrancaron la reja, la alarma y se llevaron todo. Ahora no tenemos manera de darles de comer a los chicos”, dijo la docente, a media mañana de este lunes.

La vicedirectora acotó que, apenas realizada la denuncia en la mañana del sábado, “llegó la policía, trabajaron muy rápido y nos ayudaron mucho. Parece que han recuperado algo”.

Manuel Sanz, de la jefatura de la Comisaría 13, de Rivadavia, indicó que “el hecho se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado”.
Acotó que “nos enteramos cerca de las 10, cuando el director de la escuela tomó conocimiento del robo a través de un sereno de la institución”.

Sanz relató que “un día antes la escuela había hecho una compra importante de mercadería, por alrededor de $50.000, para aprovisionarse y evitar las variaciones de precios” y acotó que los desconocidos “saquearon el depósito de la escuela”.

Desde las 10 de la mañana personal de la Comisaría 13 y de Investigaciones realizaron un intenso trabajo y “se logró la aprensión de 4 hombres, que estaban trasladando la mercadería robada en un vehículo, llevándola de un lugar a otros domicilios”.

Sanz indicó que “se ha recuperado la mayoría de lo robado y se continúa trabajando para tratar de encontrar lo que puede faltar aún”.

Además se informó que las cuatro personas detenidas ya contaban con antecedentes penales, por lo que se presume que la fiscalía ordenará que queden detenidos y sean trasladados al penal.

Fuente: Enrique Pfaab (Uno)