MAÑANA SE REALIZARÁ EL PROCESO INFORMÁTICO DE INGRESO A SECUNDARIA 2020

Mendoza 28 de octubre de 2019 Por
Este martes será la asignación de bancos para primer año. Las fechas y requisitos para todos los estudiantes de la provincia que comenzarán a cursar el nivel medio orientado y escuelas técnicas del ciclo lectivo 2020.
DSC_8755-700x467

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que este martes 29 de octubre se realizará la asignación de bancos para los alumnos que deben comenzar a cursar el primer año del Nivel Secundario durante el ciclo lectivo 2020.

El proceso informático de asignación de bancos –denominado “corrida”– se realizará a las 8.30 horas, en el salón Patricias del cuarto piso de la Casa de Gobierno por medio de un acto público y con un escribano presente para garantizarles un banco a más de 31.000 jóvenes que están en condiciones de ingresar a primer año.

En un trabajo de articulación entre los Niveles Primario y Secundario, el gobierno escolar garantizará bancos para todos los estudiantes que estén en condiciones de continuar su trayectoria escolar y pasar a la secundaria, considerada una instancia muy importante que necesita del apoyo y compromiso de las familias en el acompañamiento de los alumnos.

Cronograma de instancias y fechas de inscripción

Primera instancia: inscripción directa.

Del 10 al 26 septiembre: inscripción en escuela secundaria de hermanos de alumnos que ya están cursando el nivel secundario.

Segunda instancia:

Postulación de escuelas y selección entre 3 y 5 establecimientos por parte de las familias. Del 1 al 10 de octubre del 2019; y con el proceso informático de asignación de bancos, el 29 de octubre.

Tercera instancia:

Postulación de escuelas para estudiantes sin bancos. Del 21 al 26 de noviembre, los padres podrán gestionarlo a través del GEM PAD. Para quienes no lo hayan podido gestionar de esta manera, los días 25 y 26 de noviembre, los padres podrán realizar el trámite en la escuela primaria donde asiste el alumno.

Cuarta instancia:

Reubicación de estudiantes que hasta la fecha no obtuvieron un banco. Esta instancia estará a cargo de las supervisiones. Del 12 al 16 de diciembre del 2019.

Quinta instancia:

Se ubicarán aquellos estudiantes que quedaron sin  bancos y de manera articulada entre primaria y secundaria se otorgará un lugar para el comienzo del nivel secundario. Del 18  al 20 de diciembre del 2019.

Cabe destacar que la Dirección de Educación Secundaria dejó establecida la normativa completa y los procesos de ingreso a través de la circular Nº 022-SE-19 donde se garantiza que todos los estudiantes que estén en condiciones obtengan su banco para primer año de nivel secundario 2020.