CONDENARON AL HOMBRE QUE VIOLÓ A UNA JOVEN EN MONTECASEROS

San Martín 03 de octubre de 2019 Por
Un mes fue lo que demoró Juan Gustavo Mercado (36) en salir de la cárcel por un abuso sexual y volver a cometer otro hecho similar. Fue condenado por segunda vez en la jornada de este miércoles.
20191003_090705

El sujeto, apodado Escoila, estaba detenido desde el 18 de diciembre pasado, un día después de cometer la agresión sexual contra una joven de 22 años.

Este miércoles, su defensa y el fiscal de San Martín, Martín Scattareggi, acordaron realizar un juicio abreviado. El acusado admitió haber cometido el hecho y fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por dejar secuelas mentales en la víctima -arriesgaba de 8 a 20 años-.

Las pruebas contra Escoila Mercado eran contundentes: la denunciante tenía lesiones en sus partes íntimas, lo había reconocido en rueda de personas y al propio abusador tenía en su poder el teléfono celular de la mujer cuando fue detenido.

El hecho ocurrió en las últimas horas del 17 de diciembre pasado, cuando la joven se encontraba realizando ejercicio físico en la zona de los médanos, en el distrito de Chivilcoy.

En ese momento fue abordado por Escoila, quien la redujo y la abusó sexualmente, huyendo luego con el teléfono de la víctima. La mujer fue trasladada al Hospital Perrupato donde aplicaron el protocolo a víctimas de vejámenes.

Mercado fue detenido al día siguiente y, según constató la Justicia, había salido del penal hacía un mes atrás tras cumplir una condena por otro abuso sexual.

Fuente: Sebastián Salas/Uno