DURAS PENAS POR MANEJAR BORRACHO

Mendoza 25 de septiembre de 2019 Por
El jefe de la Policía Vial de Mendoza, Oscar Hómola, destacó este miércoles en Radio Nihuil que una persona puede recibir una inhabilitación y sufrir automáticamente el secuestro del vehículo si maneja alcoholizado, al referirse a los controles que se realizaron el fin de semana en la provincia aplicando el endurecimiento de las penas.
Control policial

"Si la persona no tiene antecedentes va a pagar el monto mínimo, que es bastante alto y también la persona será inhabilitada para manejar si tiene más de 0,5 de alcohol en sangre. En caso de que no supere el gramo de alcohol en sangre, va a tener una inhabilitación de 30 a 180 días", dijo Hómola.

El comisario explicó cómo se está trabajando con los controles viales y la implementación de la nueva ley para tratar de que disminuyan los siniestros viales: "La persona debe cumplir con la inhabilitación de 30 días y después le devolverán el auto. La otra posibilidad es que le pongan una especie de cepo al vehículo para llevárselo al domicilio y así las playas de secuestro no estén tan llenas".

"Si una multa no se paga la persona va a entrar en morosidad, va a ser notificado y puede llegar al apremio", admitió.

"En caso que la persona esté alcoholizada puede manejar un amigo aunque no tenga la autorización para manejar el auto. Es una cuestión de sentido común", graficó.

"Nos estamos manejando por correo electrónico en el caso de las resoluciones para evitar que la gente sufra demoras", fue otro aspecto que destacó en la nota.

"Ya hemos emitido los boletos de estas personas que fueron sorprendidas este fin de semana,  cuando se llevaron a cabo los primeros operativos aplicando las sanciones tal cual lo dice la nueva ley 9185. Se han emitido 11 resoluciones de las 59 personas que fueron sancionadas, ya han ido a buscar su resolución y su boleto para pagar la multa", exteriorizó.

"El secuestro del vehículo corresponde en todos los casos, según la normativa, por lo tanto este fin de semana fueron trasladados 59 vehículos a la playa de secuestro. Una vez que se haya completado la sanción se puede pedir el recupero del vehículo, es decir que la persona va a tener que pagar primero".

Alcoholemia. Niveles y sanciones.