DOS PERSONAS DETENIDAS POR UN HOMICIDIO EN RIVADAVIA

Rivadavia 28 de agosto de 2019 Por Mega
Se trata de Nicol Uma Funes Mendoza (32) y Matías Emanuel Puebla (18), quienes cayeron tras un allanamiento en el barrio La Línea. La víctima, Alfredo Salguero (50), fue atacado a golpes el viernes y murió el martes en el Hospital Central.
1567036598565Captura de Pantalla 2019-08-28 a la(s) 20.56.25
Captura Google Maps - Lugar donde fue hallado el cuerpo

Una travesti y un joven fueron detenidos la tarde del martes por el crimen de Alfredo Víctor Salguero (50), conocido como Fredy, ocurrido el viernes en Rivadavia. Los sospechosos, identificados como Nicol Uma Funes (32) y Matías Emanuel Puebla (18), quedaron a disposición de la fiscal Valeria Bottini.

Los presuntos homicidas fueron identificados a través de las cámaras de seguridad pública que captaron el hecho. Incluso, en los allanamientos se secuestró una motocicleta Mondial 110cc que coincide con la que utilizaban para moverse los autores del ataque.

Asimismo, efectivos les hallaron varias prendas de vestir con manchas de sangre. Las mismas deberán ser cotejadas con el ADN de la víctima. La representante del Ministerio Público aguarda ese y otros informes para definir la situación procesal de los aprehendidos.

 Fuentes policiales indicaron el caso tuvo su inicio la madrugada del viernes cuando Fredy Salguero fue hallado malherido junto a su camioneta Toyota Hilux, en la intersección de calles Lavalle y Belgrano, en pleno centro departamental.

Al parecer, el hombre había sido fuertemente golpeado en la cabeza, ya que presentaba abundante sangrado en ese sector. Por esa razón, fue llevado al Hospital Saporiti. En el nosocomio se constató que tenía un traumatismo de cráneo severo, por lo que fue derivado al Perrupato.

Con el pasar de las horas, al agravarse su cuadro terminó siendo trasladado al Central, para que su padecimiento fuese tratado adecuadamente. Pese a los esfuerzos de los médicos, Fredy Salguero perdió la vida la madrugada del martes.

El Sol

Mega

Redacción.