CRISTINA EN SAN MARTÍN

San Martín 27 de julio de 2019 Por Mega
La ex presidenta estuvo en San Martín para presentar su libro "Sinceramente". Críticas a las políticas económicas de Mauricio Macri.
20190727_172127
Cristina en San Martín - Foto Gentileza Gustavo Rogé (LA)

Después de cuatro años de ausencia, la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó esta tarde en San Martín el libro "Sinceramente", en un acto en el que aprovechó a ampliar sus dichos sobre la economía del país, las marcas "pindonga" -como ella calificó- y cuestionar las políticas de Mauricio Macri. 
 
Desde temprano, simpatizantes del kirchnerismo arribaron al departamento del Este para seguir de cerca la visita de Cristina, quien ayer estuvo en la vecina San Juan. En la zona del parque Agnesi podía apreciarse la venta de remeras con la cara de la senadora, así como también los puestos de choripanes.

En el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco del parque Agnesi, la ex mandataria llegó pasadas las 16, con una hora de retraso.  
 
Antes de la llegada de CFK, la música colmó el parque Agnesi. Sonaron temas desde Soda Stereo, pasando por La Renga, hasta la más pegadiza cumbia de Amar Azul.

"A nuestros Precios Cuidados les pusieron Precios Esenciales... ¿Será por eso que dice el Principito, que lo esencial es invisible a los ojos?", lanzó picante Cristina desde el inicio, en medio de la polémica tras haber tildado de "cuchuflito" y "pindonga" a algunas marcas y productos.

"La Armonía es propiedad de La Serenísima. Que nadie se haga el tonto en la República Argentina. Las segundas marcas son cuando las grandes marcas deciden bajar la calidad y darte otra cosa", siguió.


Y cuestionó: "¿Por qué alguien que puede seguir tomando un buen producto de leche, de queso o lo que fuera, sale a militar el ajuste y a decirte que es bárbaro?".

"¿Se acuerdan del asado? Para acordarse del asado… En Precios Cuidados teníamos la tapa de asado a $49,50", dijo, aunque sin hablar de la inflación en sus ocho años de gestión.

Durante la conferencia, Cristina levantó una imagen de la Virgen de la Carrodilla.

 Merchandising en el parque Agnesi

Se trata de la estrategia que eligió la senadora nacional para hacer campaña este año: apariciones esporádicas con un marco "literario" más que político y en lugares donde tiene garantizada la adhesión de la militancia, que se despliega a millares en el exterior mientras dentro, en un clima sosegado donde solo hablan ella y el escritor Figueras, la escuchan unos cientos de "invitados especiales" elegidos por el Instituto Patria y la editorial del libro, Sudamericana. 
 
En el peronismo local se esperanzan con que la visita resulte un espaldarazo a la senadora Fernández Sagasti, candidata a gobernadora en las elecciones provinciales del 29 de septiembre, y al Intendente de San Martín, Jorge Giménez.

Los Andes

Mega

Redacción.