ALEJANDRO CRISCIONE, EL PRECANDIDATO A INTENDENTE DE JUNÍN DEL PARTIDO FEDERAL

Junín 29 de mayo de 2019 Por Mega
Importantes proyectos presentan los precandidatos del Partido Federal, entre los que se destacan: mejorar los servicios de salud en Centros de salud de los distritos, campañas de prevención de enfermedades, acompañamiento a estudiantes, a mujeres, mejoras en la educación pública en el departamento, más salas maternales, generar fuentes laborales y acompañar a los vecinos.
IMG-20190530-WA0002

Alejandro Criscione es precandidato a la Intendencia de Junín. Tiene 39 años, es casado y tiene un hijo.
Licenciado en enfermería, especializado en pediatría y capacitandose en Administración de Servicios de Salud.
Trabaja en el Hospital Perrupato de San Martín, desempeñando funciones como Supervisor de enfermería.
Docente en el IESVU 9-015 Unidad, Académica Rivadavia, en la Carrera de Enfermería. Además es un vecino muy querido de La Colonia, destacado por su compromiso con la comunidad.

Propuestas:

- Mejorar los servicios de salud de los CIC y Centros de Salud del departamento y en especial de los distritos. La Atención Primaria de Salud es la base para prevenir enfermedades y promocionar la Salud .
-  Fomentar la formación de profesionales con la utilización del Campus Universitario, acompañar a los jovenes hasta que logren terminar la carrera que emprendieron.
- Pasar tiempo con los ciudadanos y escucharlos es la mayor propuesta, mediante una gestion participativa, interactuando con la comunidad de Junin.

Alejandro está acompañado por Flavia Rivero como precandidata a primer concejal. 

Flavia está casada hacen 22 años con Gustavo Funez. Juntos son pastores de la iglesia Ministerio Jerusalén. Tienen tres hijos: Uriel, Timoteo, Febe.
"Siempre he trabajado en el area social  formando y capacitando a mujeres desde temprana edad. Estoy escuchando a cada vecino, pero me comprometo no solo ahora en campaña a hacerlo sino también después de ésta.  Vamos a dar soluciones concretas a problemas en barrios. Gestionaremos proyectos para generar fuentes de trabajo.  Trabajaremos para que cada distrito tenga su cajero automático. Queremos ayudar a las mamás que necesitan trabajar o estudiar abriendo nuevas salas maternales". Comentó Flavia a Mega Noticias. 

Como segundo Concejal en la lista los acompaña Israel Ponce (39), quien ejerce la docencia musical con una importante trayectoria en escuelas del Este mendocino, especialmente en Junín. Esto le ha permitido observar y vivenciar las distintas realidades y sus debilidades en el área de la educación.

"Mi proyecto e interés por mejorar la educación van a partir siempre desde la mirada empática con el otro, creyendo que se puede transformar y mejorar este eslabón tan importante para la sociedad y la comunidad", explicaba Ponce.

Propuestas:
- Continuar con la expansión del nivel inicial fortaleciendo la atención de la primera infancia mediante los proyectos artísticos y estimulación temprana
- Proponer elencos artísticos con profesionales o estudiantes de teatro que se encarguen de difundir mensajes de prevención en las escuelas primarias y secundarias del departamento
- Fomentar y apoyar a los CEBJAS y CENS del departamento promoviendo la oferta educativa en los distritos, para los jóvenes y adultos que quedaron fuera del sistema educativo por razones personales
- Acercar una propuesta universitaria inclusiva de calidad y sostenida en el tiempo a los jóvenes mediante el Campus Universitario, para que se desarrolle una educación Pública y Gratuita, respondiendo a las necesidades de la población y a sus expectativas de progreso, ya que actualmente la matrícula de ingreso es alta y al final se es nuestra con el 70 % de deserción. 
- Articular mediante proyectos viales la educación, la producción y el mundo del trabajo
- Garantizar la formación especializada a Docentes del departamento mediante cursos de capacitación gratuitos para las mismas
- Promover y aumentar los gabinetes escolares en la escuela para tener un seguimiento más profundo en casos que quieran mayor atención
- Promover y fortalecer los talleres culturales para niños, jóvenes y adultos mayores.

Mega

Redacción.