ALEGRÍA Y DECEPCIÓN LUEGO DE QUE ETEM SE ALINEARA A GIMÉNEZ

San Martín 17 de mayo de 2019 Por Mega
Despejando de este modo dudas sobre algún acercamiento al opositor Raúl Rufeil de Cambia Mendoza, en un acto partidario, Cristian Etem expresó su apoyo al intendente Giménez.
Giménez - Etem - Robles
Gentileza

"Queremos honestidad, dignidad y trabajo. La gente está esperando que le den esperanzas. El corazón mueve montañas y vamos a dar todo para que gane Jorge”, exhortó Etem ante el aplauso numerosos militantes.

 Por su parte Jorge Omar Giménez dijo: "Estoy muy contento que Cristian Etem nos acompañe en este camino. Vamos a tomar sus aportes y vamos a unirnos porque los vecinos necesitan eso. San Martín ha sentido el desprecio de un gobierno provincial ausente”.

En redes sociales Cristian Etem publicó una carta a todos los que lo habían acompañado en las elecciones, elecciones que por cierto fueron muy positivas para él ya que dio la sorpresa al ocupar el tercer lugar con el 21% de los votos.

La carta:

Queridos vecinos de San Martín:
Hoy quiero contarles cómo sigue el camino que iniciamos con mi equipo en enero de este año cuando surgió la propuesta, a la que adherí, de postularme como pre candidato a Intendente de San Martín.
Mi decisión de participar en la vida política del departamento, después de haberme mantenido durante toda mi vida ajeno a la militancia en partidos políticos, tuvo que ver con el convencimiento de que San Martín necesita una renovación, el municipio necesita aires nuevos, abrir la puerta al aporte de muchos sanmartinianos que no han sido escuchados durante mucho tiempo.
Fue pensando en que el bien común del pueblo sanmartiniano no estaba siendo atendido, desde mi fe y mi inspiración en la valentía de los héroes de nuestra Patria, que me decidí a participar en la arena política, en la que como todos saben, soy inexperto. No me mueven intereses personales de poder, fama o gloria, tampoco me mueven intereses económicos, tengo muy claro que la felicidad no está en esos objetivos, por lo tanto no “arreglo” ni me vendo ni me compran.
El camino político que inicié tuvo un sorprendente resultado en las elecciones PASO departamentales, quizás no todo el éxito que soñamos con mi equipo, los que me apoyaron y yo: soñamos con ganar en la interna y trabajamos con toda el alma para eso.
Siempre agradeceré a todos los que votaron este proyecto de renovación para nuestro departamento dentro del partido justicialista sanmartiniano y les aseguro que seguiré en ese mismo camino, con ese objetivo.
Luego de la derrota en la interna del 28 de abril he meditado y reevaluado los caminos a seguir para no defraudarme a mí mismo, a la gente que me apoyó y al pueblo de San Martín.
¿Podría haber dado la espalda a este camino y rumbeado para otro partido político siguiendo un camino de éxito personal en política? Sin duda, tuve propuestas pero las desestimé. Yo no soy así.
¿Podría quedarme en mi casa cómodamente disfrutando del éxito obtenido, las felicitaciones y los aplausos? Por supuesto, pero no lo puedo hacer. Cada día recuerdo las palabras de la gente que se acercó cuando recorrí mi departamento. Tengo grabados en mi mente los relatos de los no escuchados: la señora del distrito lejano al centro de San Martín que pide hace años un delegado municipal que la escuche y gestione por las necesidades de los niños de su comunidad, el niño que juega en el desagüe cloacal de un barrio olvidado, el abuelo que no puede salir de su casa cada vez que llueve, el empleado municipal que se siente abatido y sufre la injusticia en su trabajo, los viñateros que no se sienten representados y muchos otros más. No puedo olvidar todo lo que vi, escuché y recibí durante la campaña electoral.
Por lo dicho anteriormente, no elijo ponerme otra camiseta ni quedarme cómodo en mi casa: elijo participar. Para mí democracia es participación, es alzar la voz, es salir de la casa y comprometerse con el que lo necesita. Elijo seguir accionando lo mejor para mi pueblo dentro del partido justicialista porque estoy convencido de que debemos recuperar los principios de su doctrina fundacional y volver a ponerlos sobre la mesa.
Si digo que acompaño EN ESTA ETAPA ELECCIONARIA al intendente actual es porque él se ha comprometido conmigo, él apoya este camino de renovación del partido y ha escuchado mis aportes y solicitudes en representación de la gente. Giménez ha reflexionado y me ha asegurado la implementación de modificaciones fundamentales en la gestión municipal. Creo que debo seguir avanzando en este camino, el de generar consensos, a pesar de las diferencias de criterios que nos caracterizan. Si estas modificaciones fundamentales son ignoradas, será otro el camino a seguir por el espacio que represento.
A partir de las PASO del 28 de abril se inició un nuevo espacio político. Los concejales de nuestra lista “La Patria nos llama”, debido al sistema eleccionario “D´Hont”, quedaron fusionados en la lista definitiva del partido justicialista departamental. Los vamos a seguir acompañando y apoyando. Estamos convencidos de que la puerta que se abre con su futura presencia en el Concejo Deliberante nos permitirá ingresar nuestras propuestas en representación de los vecinos que nos han manifestado sus preocupaciones e ideas superadoras.
Seguiré en el camino de participar en política porque no me puedo quedar en mi casa quieto, observando cómo sufre mi pueblo. Seguiré siendo el mismo buscando los caminos para lograr una gestión departamental federal, transparente y al servicio de la gente. “Juntos pero no revueltos” dice una antigua frase que representa de algún modo esta etapa de la vida política departamental en la que estoy inmerso. “Diferentes” manteniendo mis convicciones siempre. “Juntos” en la lucha y el trabajo para mejorar la vida de cada sanmartiniano.
Atentamente.
Profesor Cristian Etem

Repercusiones:

En los distintos medios, en la oposición, en redes sociales y en la calle, las respuestas no se hicieron esperar. 

Por un lado, los seguidores de Jorge Giménez festejaron y se ilusionaron con la posibilidad de que el cacique no abandone su sillón y siga al mando por cuatro años más. Por otro lado, una gran mayoría se sintió defraudada por Etem en quien habían visto una esperanza. Principalmente porque el profesor de Educación Física durante su campaña había hecho duras críticas a Giménez, diferenciándose de él, y diciendo que se identificaba más con los proyectos que proponía Rufeil para el departamento, a pesar de pertenecer al mismo partido del Intendente.

20190517_194358
20190517_194330
20190517_194554
20190517_194135
20190517_194437
20190517_194248
20190517_194219
20190517_194508
20190517_194618









Mega

Redacción.