MURIÓ LA MADRE DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Nacionales 20 de abril de 2019 Por Mega
 Ofelia Wilhelm estaba internada desde hace más de cuatro meses en el hospital Italiano de La Plata.
1555712854829S14jYK9nmx_1256x620
Foto gentileza

Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, falleció cerca de las 18 de este viernes mientras se encontraba internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires producto de una dura enfermedad contra la cual estaba dando batalla.

Según fuentes del hospital Italiano, Wilhelm, de 89 años, sufría un cáncer ginecológico diseminado y una fractura de cadera.

La ex presidenta había visitado durante el mes de enero y en otras oportunidades a su madre en el nosocomio ubicado en calle 51 entre 29 y 30.

En 2014, cuando CFK era presidente, su mamá había sido intervenida en dos oportunidades en el Sanatorio Otamendi: en enero le extirparon el útero y en mayo la operaron de la cadera.


Ofelia Wilhelm nació en 1929. Sufrió la muerte de su madre -española- cuando era muy pequeña. Su madre trabajaba como empleada doméstica en La Plata, mientras que su padre era obrero. Creció en Tolosa bajo la tutela de su padre y de su tía, hermana de su madre.

Cuando quedó embarazada de Cristina, su primera hija, trabajaba como empleada de AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios). Recién en 1958 se casó con Eduardo Fernández, simpatizante del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo del cual Ofelia se volvió fanática.

Cuando la salud se lo permitía se la solía ver alentando al "Lobo" desde la platea. Años atrás, el DT Pedro Troglio contó que la mujer lo llamaba para interiorizarse sobre las novedades del plantel profesional. "Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó, es muy fanática e incluso vino a comer con nosotros", reveló.


Cristina Kirchner tenía previsto partir hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra desde hace tiempo en ese país realizando un tratamiento médico. La ex presidenta pensaba abordar el vuelo CM 453 de Copa Airlines que saldrá a las 0.52 con destino a Panamá. De allí iba a seguir viaje hacia La Habana. La ex presidenta iba a poder viajar ya que los tres tribunales orales que tienen sus casos le habían dado autorización para permanecer fuera del país hasta el 30 de abril.

Hasta el momento, los voceros de la ex presidenta no confirmaron la suspensión del viaje.

Mega

Redacción.