UNA JUNINENSE CON DISCAPACIDAD VISUAL TERMINÓ LA SECUNDARIA Y AHORA ESTUDIA COMUNICACIÓN SOCIAL

Junín 12 de abril de 2019 Por Mega
Sandra está muy agradecida a Mario Abed, y al Taller de Braile que se dicta en el departamento, ya que gracias a ese taller cumplió su sueño de terminar la secundaria el año pasado, cuando recibió su título de “Bachiller en Agro y Ambiente”.
IMG-20190411-WA0023

Sandra Herrera de 44 años es la protagonista de esta historia. Tiene dos hijos, Milagros de 20 y Alejo de 7, y vive en el Barrio Minetto de la Ciudad de Junín.

En una nota especial con Radio Mega, describe emocionada que en una ocasión, mientras tejían bufandas para donar, en el taller de braile, llegaron de la escuela Bolaños un Director, una Asistente Social y una Psicóloga a preguntar quién quería terminar la escuela secundaria, y ella levantó la mano. Porque a pesar que en un momento, cuando todavía veía, hizo la escuela secundaria en Medrano, luego le quedaron cuatro materias que no pudo rendir.

No dudó en aprovechar la oportunidad, y  ahora se enorgullece de que pudo cumplir su sueño, y finalizar esa etapa de su vida, con notas de 9,50 y 10. 

"Me encantaría poder mostrarle mi boletín de calificaciones al Intendente de Junin. Es un gran deseo que tengo".

Sandra quedó ciega a los 28 años, cuando su hija era muy chica, y 13 años después volvió a ser mamá. Nunca bajó los brazos, y asegura que todo la hace por sus hijos.

"Escuchar a mi hijo gritándome '¡mamá!' cuando me hicieron hablar por micrófono, por ser la primera egresada ciega de la institución, y que me regalaran una computadora, para mi fue muy gratificante. Solo quiero ser ejemplo para mis hijos, para que sepan que todo obstáculo se puede superar". 

Luego de recibir su título en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín, muchas personas la incentivaron a seguir sus estudios. Entre las opciones que tenía por su condición, se decidió por la Tecnicatura en Comunicación Social que se dicta en el IES 9-001 Gral. José de San Martín. Dice que hay muchas cosas que le gustaría hacer, pero lo que más la apasiona es la radio.

IMG-20190411-WA0022

Mega

Redacción.