UN PEQUEÑO, GRAN TALENTO MENDOCINO

Junín 01 de abril de 2019 Por Mega
Desde el Este de Mendoza viajó a Buenos Aires, y con tan solo 13 años nos representó de la mejor manera. Trajo dos premios importantísimos para el mundo de la equitación.
IMG-20190401-WA0041

 René Arévalo Bortolozzo tiene13 años, y representó a la provincia de la mejor manera. Es de Los Barriales, Junín, y este fin de semana, se presentó en La Rural, Buenos Aires, donde salió 2° puesto en "Roberto J. Dowdall", y en 1° lugar en "Criollos de América".

20190402_022251

IMG-20190401-WA0051

Ambas pruebas se realizan con un caballo o yegua, y demuestran adiestramiento, ductilidad y velocidad del animal, entre otras cosas.

René hacen más de 7 años ha entregado su vida a esta disciplina que lo apasiona. Los buenos resultados no son casualidad, sino producto de pasión y responsabilidad. En este camino maravilloso que comenzó de la mano de su padrino, y que hoy vive junto a toda su familia, está muy agradecido a su profe, Ailín Greco, y a su fiel compañera, su binomio perfecto, la yegua Huarpe Lluvia.

20190402_022046


"Me parece fabuloso haber ido en representación de Mendoza a una final Nacional, pero es muy triste que no haya incentivo a que más jóvenes como yo aprendan esta disciplina, como es la equitación criolla. Principalmente en un país como Argentina. También me pone triste que no haya ayuda de ningún Gobierno para quienes nos dedicamos a esto, y no podamos federarnos. Muchos chicos no pueden participar de competiciones porque no tienen los recursos". René Arévalo Bartolozzo

El año pasado participaron ambos, René y Huarpe Lluvia, en Jesús María a la final Nacional de Riendas Felipe Z Ballester, donde quedaron en 6° lugar a nivel Nacional. En diciembre del año pasado en Feriagro Luján clasificaron en Roberto J Dowdall, quedando primeros a nivel Nacional, en su categoría.

Mucho esfuerzo de toda la familia, entrenamiento 5 días a la semana, y amor por lo que hace, han permitido a René, poner a Mendoza, en lo más alto de la Equitación Criolla.

Mega

Redacción.