ATM DECIDIÓ APLAZAR EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

Mendoza 18 de enero de 2018 Por
Fue por inconvenientes en el sistema. Habrá tiempo de pagar la primera cuota hasta la segunda quincena de febrero.
ATM

La Administración Tributaria de Mendoza (ATM) decidió aplazar el vencimiento de primera cuota del Impuesto Automotor 2018 hasta fines de febrero, debido a inconvenientes en los servidores del sistema informático.

Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, “resulta conveniente extender el plazo del vencimiento del Impuesto a los Automotores con el objetivo de facilitar a los contribuyentes, el cumplimiento voluntario en tiempo y forma de pago del tributo”.

De esta manera, la prórroga se dará según la finalización del CUIT del titular del vehículo, y tendrán esta fecha de vencimiento:

La resolución completa

Que por Resolución General A.T.M. N° 95/17 y sus modificatorias, se aprueba el Calendario de Vencimientos de los tributos provinciales para el ejercicio fiscal 2018,

Que se produjeron inconvenientes en los servidores del sistema informático, los que son de público conocimiento y cuyas fallas técnicas fueron totalmente ajenas a esta Administración, por lo que resulta conveniente extender el plazo del vencimiento del Impuesto a los Automotores con el objetivo de facilitar a los contribuyentes, el cumplimiento voluntario en tiempo y forma de pago del tributo.

Por ello y de acuerdo con las facultades conferidas por el artículo 10° inciso d) del Código Fiscal (t.o. s/Dto. N° 1284/93 y sus modificatorias) y la Ley N° 8521,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA

RESUELVE:

Artículo 1°- Prorróguese la fecha de vencimiento de la primera cuota del Impuesto a los Automotores fijada por Resolución General A.T.M. N.º 95/17, conforme el siguiente detalle:

El vencimiento de la opción del pago anual se producirá, conforme el último dígito de la C.U.I.T. del contribuyente, en las fechas fijadas precedentemente.

Artículo 2°- Publíquese en el Boletín Oficial y dése a conocimiento de las áreas de la Administración a través de la página web: www.atm.mendoza.gov.ar. Cumplido, con constancias, archívese.